CHELO


 

DESCRIPCIÓN

 

El limoncello (o limoncino) es un licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de la cáscara de limón y posiblemente de otros cítricos, mezclado con un jarabe de agua y azúcar. Se trata de un producto típico de la región de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Salerno.chelo

Tras al menos un mes de vencimiento en la botella, se convierte en el licor de color amarillo clásico, especialmente adecuado para ser disfrutado como un digestivo después de las comidas. Se consume muy frío. Y se suele emplear en repostería con el objetivo de aromatizar pastas de dulces o gelatinas.

El limoncello también se produce en otras partes de Italia con los limones del lago de Garda, Trieste, Trentino y Sicilia.

A raíz de la popularidad del limoncello en Italia, Estados Unidos comenzó a producir limoncello usando limones de California, equivalente al 90% de la producción nacional. En la República Dominicana existe una variedad de este licor artesanal elaborada macerando en vodka o ron blanco la corteza de limones verdes tipo persa. Otra variedad que recibe el nombre de Limoncillo se produce en España, en Yepes, por una empresa de la localidad desde 1923.


CARACTERÍSTICAS

 

Glicerina Vegetal 60%
Propilenglicol 40%
Aromas TPA, TFA, FA y CF
Tamaños 30ml y 60ml
Rosca Anti-niños Si
Pipeta Pico aguja

CONTACTANOS

 



PRODUCTOS RELACIONADOS

 

 

 

Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s