FANGORN


 

DESCRIPCIÓN

 

En el universo de Tolkien, Fangorn es uno de los bosques más antiguos de la Tierra Media. En la época de la Guerra del Anillo, el bosque de Fangorn se encontraba en el extremo sureste de las Montañas Nubladas; rodeado por dos ríos que nacen de sus entrañas en las laderas orientales de la gran cadena montañosa: el Entaguas al sur, y el Limclaro al norte. Tiene, también como límite este, la meseta de El Páramo y el río Anduin.

A pesar de ser enorme, no era más que un resto del inmenso bosque que en otros tiempos se extendía hacia el noroeste, cubriendo todo Eriador y grandes zonas de la región desaparecida de Beleriand. El otro antiguo vestigio boscoso en Eriador era el Bosque Viejo.TTTFangornForest

Los rohirrim lo llamaban el bosque de los Ents, porque estaba habitado por las sabias, ancianas y poderosas criaturas llamadas ents, también conocidos como los pastores de árboles. Y era el último refugio de estos. Era un bosque encantado que producía a todos miedo menos a los elfos que aman los bosques.

El bosque recibía su nombre de su guardián principal, Fangorn, el ent de más edad que quedaba en la Tierra Media. El nombre de Fangorn significa Bárbol: Compuesto por la palabra Sindarin _Fang_ que significa “Barba”, raíz SPÁNAG y por _Orn_, plural _Yrn_ que hace referencia a un “árbol alto”; raíz ÓR-NI. Según Tolkien el nombre que le daba Bárbol al bosque era Orofarne, lassemista, carnemírie palabras en Quenya que significa: “morada en la montaña, gris de las hojas, con un ornamento de joyas rojas”. Y también lo llama: Taurelilómëa tumbalemorna tumbaletaurëa lómëanor que en Quenya significa “Bosque plurisombrío, negro valle profundo, boscoso valle profundo, tierra lúgubre”. Todas palabras que caracterizan al Bosque.

Merry y Pippin, cuando huían de los orcos de Saruman, penetraron en el Bosque y se refugiaron en él luego de conocer a Bárbol.


CARACTERÍSTICAS

 

Glicerina Vegetal 60%
Propilenglicol 40%
Aromas TPA, TFA, FA y CF
Tamaños 30ml y 60ml
Rosca Anti-niños Si
Pipeta Pico aguja

CONTACTANOS

 



PRODUCTOS RELACIONADOS

 

 

 

Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s